El paso de los días en el calendario va, inevitablemente, dejando sus huellas plasmadas en el rostro. Pero hay algo que sí que podemos hacer, para intentar ralentizar este proceso y conseguir frenar esas señales del tiempo. Los expertos de la firma de cosmética Olay las resumen en siete reglas, siete pasos para una piel más joven… ¿te animas a tomar nota?

Encontrar la crema adecuada. El proceso de envejecimiento puede empezar antes de que logre encontrar su hidratante perfecta. Así los expertos afirman que usar una crema inadecuada para tu tipo de piel puede realzar los signos del envejecimiento y dañar la delicada barrera del cutis.
Con la piel limpia. Los ingredientes antiedad necesitan aplicarse sobre una piel suave y limpia, porque las células muertas que hay en la superficie de la piel dificultan la penetración de los ingredientes nutritivos de la crema en la piel.
La aplicación, importante. La forma de aplicar el producto marca la diferencia. Por eso, conviene dedicar unos minutos a masajear suavemente la piel mientras se aplica la crema hidratante. De esta forma se estimula la circulación de la sangre y se ayuda a absorber mejor la crema, de modo que los ingredientes antiedad vayan más allá y actúen de manera más rápida y efectiva. El resultado: una piel suave, relajada y con menos arrugas.
La hidratación, básica. Su ausencia es uno de los principales problemas del cutis, ya que la protege de las agresiones medioambientales. Sin hidratación, la piel no puede trabajar.
Ojo con el sol. Conviene usar factor de protección 15 todos los días, incluso en invierno. Su uso diario es esencial para proteger la piel contra los rayos UV y prevenir el envejecimiento prematuro.
La crema de noche, una gran aliada. Según el doctor Matts, experto de Olay, “al igual que un soldado sólo puede curar sus heridas cuando la batalla ha terminado, la piel se renueva y repara sobre todo por la noche, después de un día agitado”.
Productos específicos. Los buenos ingredientes antiedad no tienen por qué ser agresivos. No todas las zonas de la piel son iguales, en lo que a envejecimiento se refiere. El contorno de los ojos es el primero en mostrar signos de envejecimiento, y por eso necesita especial atención e ingredientes adicionales. Existen productos que contienen ingredientes que no tienen por qué llegar a irritar la piel.

2016-08-29T19:54:23+00:00