Tratamientos corporales2019-03-19T16:12:42+00:00

Tratamientos Corporales

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es una técnica enfocada a moldear la figura de forma localizada. Consiste en la administración de sustancias compuestas por extractos naturales y drogas mediante inyecciones intradérmicas que tratan la lesión en la zona afectada.
La administración en dosis muy pequeñas permite tratar la celulitis y la obesidad localizada, ya que dichas sustancias disuelven la grasa acumulada provocando así la reducción del volumen y reafirmación de los tejidos así como la activación de la circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas, estimulando el tejido conjuntivo. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo menos en el pecho.
Aplicación
Consiste en pequeños pinchazos que realmente se toleran muy bien en la zona a tratar
Se recomiendan de 10 a 12 sesiones de frecuencia semanal. Una vez terminado el tratamiento inicial, se recomiendan sesiones de mantenimiento.

Resultados
Los principales efectos de mejoramiento de la piel obtenidos mediante la administración de fármacos a nivel de la dermis se basan en la inducción de una serie de procesos. Estos son:
• Activación de la circulación local y general.
• Mayor oxigenación de los tejidos.
• Estimulación de la lipólisis (disolución de la grasa) y metabolismo local.
• Reducción del volumen de grasa localizada permitiendo la reducción de celulitis.
• Reafirmación de los tejidos.
• Activación de la circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.

Carboxiterapia Corporal

Las aplicaciones y beneficios de la carboxiterapia son múltiples, siendo un tratamiento clínicamente testeado cuyos resultados son beneficiosos para aquellas personas que buscan combatir la celulitis y el exceso de grasa.
La carboxiterapia es un procedimiento médico, mínimamente invasivo, seguro y con pocos riesgos y complicaciones, consiste en la aplicación de CO2 medicinal con un 99% de pureza en el tejido subcutáneo por medio de una aguja muy fina. Dicha aplicación se efectúa con un equipo capaz de controlar el volumen de gas a una presión constante durante un tiempo determinado.
El equipo médico regula el tiempo de inyección y monitoriza la dosis de dióxido de carbono administrado. Tras la aplicación, se da un ligero masaje en la zona a tratar para que el gas circule y se distribuya de forma homogénea.

Efectos que ejerce en la celulitis

Al penetrar el dióxido de carbono en forma de gas dentro el tejido subcutáneo, parte entra en contacto con la grasa y otra parte se dirige hacia los glóbulos rojos donde contacta con la hemoglobina produciendo el llamado efecto Bohr dando como resultado una hiperoxigenación de los tejidos. Este oxígeno creado sirve para estimular procesos metabólicos de desdoblamiento de grasas (lipólisis) que combaten y eliminan la celulitis de forma eficaz.
De esta forma, una vez finalizado el tratamiento, la piel se vuelve más lisa, los tejidos mejoran y desaparece la celulitis.
El gas actúa localmente produciendo una vasodilatación arteriolar, aumentando del flujo sanguíneo y lipólisis de los triglicéridos. Este método no quirúrgico no presenta toxicidad ni tampoco efectos secundarios siendo un tratamiento muy efectivo a la hora de mejorar la circulación, oxigenación los tejidos y eliminación la celulitis.
Las principales indicaciones son:
• Adiposidades localizadas.
• Fibrosis y adherencias.
• Pre y postliposucción.
• Celulitis.
• Flacidez.
• Estrías.
Beneficios:
• Mejoría en la microcirculación y la perfusión de los tejidos.
• Estimulación de la formación de colágeno y reorganización de las fibras de colágeno y fibras elásticas con aumento del espesor de la piel.
• Mejoría del tono y elasticidad de la piel.
El número de sesiones necesarias depende de la zona a tratar oscilando entre 8 a 12 aplicaciones.

Caída de Pelo

La alopecia o la calvicie consiste en la caída afinamiento y pérdida del cabello sin producirse una renovación del mismo.
Un cabello sano crece de 1 cm a 1,20 cm por mes y perdemos entre 50 y 100 cabellos por día. Siendo inevitable dicha caída, lo importante es reponer estimulando la reproducción sana del cabello.

Mesoterapia: Consistente en la administración de medicamentos por vía intradérmica (aminoácidos, hierro, zinc, magnesio, vitaminas y factores de crecimiento epidérmico ) en el cuero cabelludo para detener la caída del cabello, estimular su crecimiento y fortalecimiento, consiguiendo con pequeñas dosis efectos muy importantes sin efectos secundarios.

Carboxiterapia: es un método médico-estético basado en el uso terapéutico del dióxido de carbono inyectado .Después de la inyección bajo la piel, realizamos un masaje manual que ayuda a distribuir el dióxido de carbono para hacerlo circular por la zona tratada. Con la carboxiterapia administrada por vía subcutánea la entrada del gas CO2 produce un aumento en la oxigenación del cuero cabelludo y estimula a los fibroblastos de la dermis para producir colágeno. La aplicación de este tratamiento, logra detener la alopecia y reiniciar el crecimiento natural del cabello.

Plasma Rico en plaquetas: Es un tratamiento con evidencia significativa en recuperación de la caída de cabello, consiste en la extracción de sangre por un técnico en hemoterapia o un hematólogo la centrifugación de la sangre extracción del plasma activación y eso se aplica en forma de mesoterapia tanto para el cuero cabelludo como también cara escote manos etx .

Es un tratamiento 100% natural y autologo, el plasma rico que se aplica libera numerosos factores de crecimiento que van a producir distintos efectos:

• Actúan sobre la raíz
• Mejoran la calidad y el grosos del tallo piloso.
• Detienen la caída
• Favorece la vaso dilatación y así va aumentando la cantidad de folículos pilosos
• El PRP tiene efectos beneficiosos sobre la densidad y crecimiento del cabello
• La bioestimulación capilar activa es aconsejable tanto para prevenir como para restituir la caída del cabello.

Estrías

Las estrías son lesiones lineales producidas por la ruptura delas fibras elasticas de la dermis sometida a tracción mecánica. Al principio se presentan como cicatrices internas de color rojo vivo a púrpura. Luego cambian tomando un aspecto más blanco- nacarado.Al tacto provocan una sensación de vacío, falta de elasticidad y turgencia.

• Se distribuyen en general alrededor del ombligo, glúteos, caderas, muslos, mamas, axilas y hombros.

• Las principales causas son los cambios bruscos de peso (que generalmente se producen en la pubertad , en época de embarazo , en la menopausia) sumado a alteraciones del estado general de la dermis como falta de elasticidad, deshidratación, desnutrición y uso excesivo de corticoides que crean condiciones ideales para que se produzca la ruptura del tejido fibroso dando lugar a la aparición de las estrías.

• Sí bien es difícil eliminar totalmente las estrías, tenemos recursos con tratamientos naturales muy efectivos que se pueden aplicar en forma muy sencilla para tratar las estrías ya existentes.

Tratamientos

La Carboxiterapia al mejorar la microcirculación y favorecer la producción y reorganización de las fibras de colágeno y elastina mejora de forma evidente el aspecto de las estrías.La carboxiterapia posee propiedades cicatrizantes, regeneradoras, y antiinflamatorias.

La Mesoterapia ayuda a disminuír las cicatrices de las estrías .Se inyecta un complejo vitamínico nutritivo con ácido hialurónico, vitaminas y/o oligoelementos .El resultado es la regeneración e inducción de colágeno de la dermis en la zona afectada.

Micropunción o microneedling.

Los peelings también contribuyen en el tratamiento de las estrías. Algunos compuestos químicos favorecen la circulación local y regeneran el tejido de la piel dañada.

Manos

Las manos están constantemente expuestas a agresiones externas que les producen deterioros a los que cabría sumar el inevitable paso del tiempo. Todo ello puede dejar la piel de las manos deshidratada, seca, con grietas o manchas, reduciendo el tejido graso subcutáneo, provocando así unas manos envejecidas y desprotegidas.

Tratamientos
Peeling químico : exfolia la piel de las manos en profundidad al tiempo que la revitaliza
Mesoterapia : nutre, hidrata y protege la piel de los radicales libres y las rejuvenecen. La mesoterapia de manos es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en unas microinyecciones prácticamente indoloras en el dorso de la mano que contienen una combinación de ácido hialurónico, vitaminas (principalmente A, C y E) y otros complejos esenciales.
Redensificación : con sustancias como ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica
Luz pulsada: es un activador del colágeno y elimina manchas del fotoenvejecimiento.

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que puede afectar las palmas de las manos, las plantas y las axilas. Este tipo de anomalía se debe a un incremento de la secreción de las glándulas sudoríparas.
Para su tratamiento se hace uso de la toxina botulínica. Este tratamiento se ha demostrado de gran eficacia en el tratamiento de hiperhidrosis localizadas, como la de axilas o palmas de las manos.. Actúa bloqueando la transmisión nerviosa del estímulo de secreción de la de la glándula sudorípara.
Es una técnica segura y de alta efectividad.
En los casos de hipersudoración axilar, la inyección de toxina botulínica es bien tolerada sin necesidad de anestesia local. Cuando se aplica para hiperhidrosis palmar, como es una zona más sensible, puede usarse crioanestesia (anestesia por frío) en cada punto de inyección o anestesia troncular.
La duración del el efecto de la toxina botulínica es temporal, de 5 a 6 meses en las palmas de las manos y algo mayor, entre 8 y 10 meses, en las axilas. Transcurrido ese tiempo es necesario volver a inyectarla. No obstante, no existen contraindicaciones para repetir el tratamiento.