Los datos de dermatología cosmética sugieren que los procedimientos asociados que se emplean en su creación tienen una baja tasa de efectos adversos, según la información de respaldo del estudio. Publicado en JAMA Dermatology.

Investigadores de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, de Chicago, caracterizan la incidencia de efectos adversos asociados con un subconjunto de los procedimientos dermatológicos cosméticos comunes que utilizan los dispositivos de otras como neurotoxinas inyectables y rellenos.

Cuando se producen efectos secundarios tales como hematomas, enrojecimiento, edema, bultos u hiperpigmentación de la piel, por lo general son leves y desaparecen por sí solos. Tales eventos adversos ocurrieron en menos del 1 por ciento de los pacientes.

Durante muchos años había una percepción de que los procedimientos cosméticos mínimamente invasivos eran más seguros que Langer, procedimientos estéticos más invasivos. Sin embargo, hubo poca evidencia para respaldar esta creencia.