Las TRES R para verse mejor!

Renovar la piel, relajar los músculos, y recuperar el volumen y redefinir los contornos faciales son los cuidados necesarios MEJORAR LA PIEL .

“Naturalidad Y ARMONIA al cuidar la piel”: ese es el concepto actual  cuando hablamos de rejuvenecimiento facial. Para eso, los dermatólogos, en todo el mundo, siguen una tendencia de tratamiento , en el cual el rostro, en su totalidad, ES abordado con diversas técnicas.  Las TRES R’s del rejuvenecimiento (renovar la piel, relajar los músculos, recuperar el volumen ) son puntos clave a seguir si queremos conseguir una belleza armónica de la piel.

Renovar la piel (R1)

La capa más superficial de la piel, llamada epidermis, se renueva aproximadamente cada 28 días .  Con el tiempo ese proceso suele retardarse y se pone en evidencia porque la piel se ve mas gruesa, más opaca y con algunas manchas. Esto es peor en aquellos pacientes que tienen hábitos poco saludables como el tabaquismo  o estar al sol sin protección adecuada.

Para mejorar estos efectos en la piel se puede recurrir a tratamientos dermatológicos y en domicilio, con productos adecuados al tipo de lesión que se desea mejorar. El dermatólogo le ofrecerá el tipo de tratamiento más conveniente como por ejemplo ácido glicólico , Acido retinoico, retinol,  adapalene etc. Además existen tratamientos de gabinete como los peeling, Microdermoabrasion con punta de diamante, que ayudan a afinar la piel y que esta vaya recuperando brillo .

Relajar los músculos (R2)

Las arrugas de expresión son aquellas que se van haciendo por la contracción de diversos grupos musculares como los perioculares o los de la zona de la frente o el entrecejo, y determinan la aparición de las arrugas que se denominan dinámicas. Para mejorar el aspecto que producen las arrugas dinámicas es requisito relajar estos grupos musculares y para eso contamos con la toxina botulínica tipo A  . Este tratamiento se tiende a comenzar cada vez mas tempranamente para evitar que estas arrugas dinámicas se marquen en la piel de la cara y se repite aproximadamente cada 4 meses. Es muy bien tolerado y tiene escasas contraindicaciones.

Recuperar el volumen de la piel (R4)

Para conseguir alcanzar el éxito de la tercera R, el método más indicado es el relleno de ácido hialurónico. Con este, usted consigue resultados mágicos en todo el rostro. Básicamente, las partes que son rellenadas son las que presentan sombras, o sea, falta de volumen, siempre hay que respetar la armonía del rostro. Además de la recuperación del volumen facial, el procedimiento cuida la perfecta redefinición de los contornos, alcanzándose un rostro más joven e uniforme. En esta ultima R siemrpe MENOS ES MAS!

El tratamiento debe ser realizado cada año.  Es fundamental que los productos utilizados sean aquellos que están aprobados por los entes regulatorios de cada país.

2016-04-06T21:00:01+00:00