Si muchas veces te resulta difícil lograr que tu hijo entre a la ducha te contamos que por suerte, muchas veces no es necesario el baño diario. Esto va a depender de la edad y las actividades que realice. Te ofrecemos una guía adecuada a las distintas edades para

-Que la hora del baño sea divertida para los chicos

-Que aprendan hábitos saludables que luego le van a servir para toda la vida.

 

Chicos de 6 a 11 años: Lo ideal es el baño diario pero con 3 baños por semana suele ser suficiente a menos que hayan hecho actividades que los ensucien, como juegos en la tierra, hayan estado nadando o hayan hecho deportes.

Adolescentes y púberes: En esta etapa a la mayoría de los adolescentes no les gusta el baño pero deben darse una ducha diaria , lavar la cara 2 veces al día y volverse a bañar si realizaron algún deporte o transpiraron mucho.

Cómo hacer del baño un momento divertido: Cuando son chiquitos es importante que puedan jugar con algún juguete preferido. Escuchar historias, cuentos o canciones durante la hora del baño.

Que podemos aprender del lavado de manos? No hay duda de la importancia del lavado de manos en el aseo diario. Los niños deben recordar lavar sus manos antes de comer, luego de ir al baño, limpiarse la nariz o haber jugado con las mascotas.

Como se deben lavar las manos?

– Humedecer las manos con agua tibia

– Enjabonar las dos manos juntas hasta formar espuma y luego frotarlas bien intercalando los dedos.

– Enseñarles que deben enjabonarse durante 20 segundos que es el tiempo que lleva cantar dos veces el Feliz cumpleaños.

– Enjuagar con agua tibia y dejar correr un poco de agua.

2016-03-17T16:52:29+00:00