Las camas solares aumentan el riesgo de melanoma:
Un estudio reciente publicado en la revista JAMA Dermatology asegura que las mujeres jóvenes que se broncean a edades tempranas tanto con el sol como en camas solares tienen un riesgo significativamente mayor de padecer melanoma , que es el Cancer de piel más grave y con riesgo de vida. Este estudio demuestra que mujeres menores de 40 años que en la juventud frecuentaron CAMAS SOLARES o se expusieron intensa,ente al sol para verse bronceadas tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar melanoma.
Los autores notaron un aumento de melanoma en personas menores de 50 años y evidenciaron que en este grupo las mujeres tenían el hábito de concurrir a camas solares o exposición intensaal sol.
Los investigadores concluyeron que las mujeres que habían frecuentado camas solares a edades tempranas tenían seis veces más riesgo de padecer melanoma que el resto de la población.
Todas aquellas mujeres menores de 50 años que hayan utilizado camas solares tiene riesgo aumentado de padecer melanoma que es el cáncer de piel más grave.
Es muy importante que la población sepa los riesgos de la exposición a las camas de radiación, vulgarmente conocidas como camas solares ya que en algunos casos pueden ocasionar mayor daño que el sol, y por lo tanto se relacionan directamente con el cáncer de piel. Con todos estos datos es fundamental legislar acerca de este hábito de las camas de radiación
así como se legisló en cuanto al alcohol y al tabaco, ya que es una forma de prevenir el cáncer de piel.

2016-03-11T00:13:30+00:00