Desde hace algunos años existen muchas opciones para rejuvenecer el rostro.
Por suerte los tratamientos mínimamente invasivos fueron ganando terreno frente a las cirugías y los lifting.
El ácido hialurónico, es uno de los elementos más efectivos a la hora de eliminar arrugas y reponer volúmenes que se van perdiendo con el correr de los años.
Es una sustancia espesa, que forma parte de las articulaciones, los huesos y la piel .
Cuando lo utilizamos en dermatología estética la molécula de ácido hialuronico atrae mucha agua el tejido y por lo tanto es un excelente hidratante
Es el tratamiento ideal para rellenar arrugas y surcos y también para reponer volumen que se va perdiendo con los años.
La duración del mismo varía entre 8 meses y dos años a diferencia de otras sustancias como los polímeros de silicona, que son tratamientos permanentes además de muy riesgosos
Debido a que el ácido hialurónico que se usa en estética es un producto sintético no necesita pruebas de alergia.
Cuando usamos ácido hialurónico para rellenar surcos o algunas arrugas estamos hablando de implantes; esto es porque implantamos pequeñas cantidades de esa sustancia en las capas intermedias o profundas de la piel con el fin de rellenar líneas o espacios y así reponer lo que se ha perdido a través de los años.
De acuerdo al área a tratar, existen productos de distinta densidad y duración. Algunos están reticulados lo que les otorga mayos duración y mejor textura facilitando la aplicación.
Este tratamiento es ideal para rellenar surco nasogeniano, perfilar los labios, darle volumen a los labios que suelen afinarse con los las comisuras de los labios, las «líneas de marioneta» que se forman debajo de las comisuras de la boca. También, podemos rellenar algunas arrugas finas del entrecejo.
El ácido hialurónico también está indicado para restaurar volumen que se va perdiendo como parte del envejecimiento: disminuye la grasa subcutánea de los pómulos, disminuye el tono muscular y aumenta la flaccidez y se pierde masa osea. En este caso se utiliza un tipo de ácido hialurónico de mayor densidad y se implanta en la profundidad del tejido.
En los últimos años disponemos de productos con ácido hialurónico de muy baja densidad para ser aplicados en forma muy superficial con la modalidad de mesoterapia para hidratar la piel y mejorar las arrugas finas (Skin Booster). Este procedimiento Es un tratamiento que se realiza en 4 a 6 sesiones, con una frecuencia quincenal o mensual para lograr mejores resultados.
Es fundamental que los productos que se utilicen estén autorizados y sean de alta calidad para mejorar los resultados y evitar riesgos y complicaciones. Deben ser aplicados por el medico especialista en el ámbito del consultorio. Siempre se recomienda una consulta previa para la correcta evaluación clínica, y decidir el tratamiento adecuado para cada paciente. Muchas veces es necesario combinar distintos tipos de tratamiento para lograr el mejor resultado. En este como en otros casos en medicina estética “menos es más”. Para lograr expresiones y rostros armónicos y naturales.