Durante el invierno, nuestra piel necesita que la protejamos de la acción del clima, tanto o más que durante el verano, ya que sufre cambios de temperatura, calefacción, heladas, nieve…Esto produce, entre otras reacciones, deshidratación, sensibilidad, envejecimiento, tirantez.
Por eso te dejamos 10 tips para que puedas proteger tu piel como siempre:
- Mantenete hidratada, contra los efectos del frío. Elegí una buena crema hidratante que lleve componentes “humectantes”, como la urea, y componentes con efecto oclusivo, que sirven de barrera para evitar la evaporación de agua a través de la piel.
- Bebe agua. Ya que refuerza la estructura de la piel y la mantiene elástica e hidratada.
- Utilizá protección solar. Durante el invierno los rayos del sol también son dañinos para tu piel, por eso no olvides que mientras realizas actividades diarias estás expuesta, y debes usar protector. El índice de protección deberá ser más alto si se realizan deportes de invierno.
- Suaviza las arrugas superficiales. Intentá utilizar cosméticos que contengan vitamina C.
- Añadí complementos nutricionales. Sobre todo vitaminas antioxidantes del grupo A, B, C y E, que, aunque no reviertan el envejecimiento, sí mejoran su apariencia.
- Evita los cambios bruscos de temperatura. Como cuando pasas de la calefacción al aire libre, ya que ello aumenta la posibilidad de aparición de vasos dilatados y capilares rotos .
- Disminuí la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco. Dado que junto con el frío, reducen la vascularización superficial en la epidermis con lo que aumentan las rojeces, capilares rotos y la deshidratación.
- Si tenes manchas, emplea alguna sustancia despigmentante. Es importante que consultes con tu dermatólogo.
- Realizá una limpieza profunda diaria. Mañana y noche, elegí una limpiadora suave, que no aumente la agresión diaria que el frío ocasiona.
- Aprovechá para realizar tratamientos. Si queres darle un aire renovado a tu piel, con tratamientos de rejuvenecimiento o regeneración celular, esta es la época ideal. Podes hacerte un peeling para retirar impurezas y comenzar el verano con la piel renovada.