Dermatología2019-01-18T21:05:02+00:00

Dermatología

Somos un equipo de dermatólogos certificados de la Universidad de Buenos Aires, que continuamos formándonos y ejerciendo la docencia tanto a estudiantes de medicina, médicos que se están formando en al especialidad y a otros especialistas en diversos posgrados y eventos científicos, porque creemos que la única forma de ejercer la profesión con responsabilidad es la EDUCACIÓN CONTINUA Y la DOCENCIA.
La dermatología es una especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel, el pelo, las uñas y las mucosas. Los dermatólogos somos muy importantes tanto para tratar las enfermedades de la piel, para diagnosticar enfermedades que afectan no solo la piel sino también otros órganos, como para prevenir problemas graves como el cáncer de piel.
Somos los dermatólogos también quienes estamos formados para el cuidado de la piel sana y normal, esto es la dermocosmética, que se ocupa de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea así como de la higiene, apariencia, la mejora y protección de la piel.
Como la piel es el órgano más grande el cuerpo humano y es uno de los más accesibles muchas veces a través de la piel se pueden hacer diagnósticos de enfermedades sistémicas que afectan otros órganos del cuerpo.
Muchas veces para llegar al correcto diagnóstico de diversas enfermedades se necesitan técnicas precisas que somos los dermatólogos quienes tenemos la formación para poder realizarlos correctamente, estos son biopsias de piel, toma de muestras para estudios de laboratorio, dermatoscopía de nevos (lunares) etc.

Dermatología Clínica

La dermatología clínica se encarga tanto de la atención como de la prevención de los problemas de la piel, las mucosas (boca y genitales), el pelo y las uñas. La prevención en salud es fundamental y la consulta al dermatólogo debe ser realizada TODOS los años

Ver Más

Dermatología Oncológica

La dermatología oncológica es la rama de la dermatología que se ocupa tanto del diagnóstico como de la prevención del cáncer de piel.
Hay distintos tipos de cáncer de piel, y en todos ellos el diagnóstico temprano es fundamental para mejorar el pronóstico y la curación.

Ver Más

Dermatología Pediátrica

Los niños no son adultos en miniatura, y la piel de los niños desde el recién nacido hasta la adolescencia tiene características particulares. Por eso es importante la prevención, el cuidado, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de la piel sean resueltos por el DERMATÓLOGO PEDIATRA.

Ver Más

Dermatología Cosmética

La dermatología cosmética es la parte de la dermatología que se ocupa fundamentalmente de los cuidados de la piel sana.
Todas las especialidades que se refieren a un órgano, además de tratar las enfermedades, son las que se ocupan de la prevención.

Ver Más